viernes, 26 de marzo de 2010

[Solucionado] MediaWiki en Ubuntu 9.10 muestra páginas en blanco

Parece que ya a varias personas les ha pasado. La solución al problema me la he encontrado hurgando en temas que ni siquiera debían estar relacionados, así que aquí va:

lunes, 15 de marzo de 2010

Cambiar de usuario en IceWM sin cerrar sesión

La situación es la siguiente: tengo Ubuntu 9.10 instalado y corriendo. No me gusta Gnome ni KDE porque son bastante pesados para mis requerimientos, y me gusta la facilidad de configuración y personalización que tiene el viejo IceWM. Sin embargo, no soy el único usuario en mi equipo casero; y si estoy en mi sesión y no quiero cerrar mis programas, alguien puede llegar y necesitar hacer un trabajo.

sábado, 13 de marzo de 2010

Twittersphere, pros y contras, a mi modo de ver

Hace poco más de dos meses empecé a utilizar Twitter, el popular servicio de microblogging, por cuenta de mis compañeros de estudio. Debo decir que al principio me pareció una buena idea, pero después de ver cómo algunos abusan, otros hacen uso incorrecto, y cómo la mayoría publica cosas sin relevancia, me he dado cuenta de que es exactamente lo mismo que un blog, pero en mensajes más cortos y sin la posibilidad de entender de qué diablos está hablando la mayoría de la gente. A lo que quiero llegar es a que los mensajes no son agrupados en sus debidas conversaciones, y por tanto cualquier hilo de discusión se ha perdido en el mar de tweets que hay poblando el servicio. A decir verdad, me parece una buena idea si lo que se desea es un vistazo general de lo que está sucediendo en tiempo real, como es el caso de desastres naturales (y por lo que pudimos apreciar con los terremotos y réplicas en Chile éste es un punto a favor del servicio), pero ciertamente no lo es para ahondar mucho en los temas que nos interesan.


Buscar entradas