martes, 8 de julio de 2014

Truco para conservar memoria al utilizar Firefox

Si son como yo, navegantes asiduos y lectores de todo tipo de contenido en Internet, su barra de pestañas puede estar hecha un lío, y con tanto contenido cargado en la memoria RAM el navegador puede llegar a consumir más de lo que le deberíamos permitir. Sin embargo hay una solución para esto. Y va por partida doble para algunos usuarios.

El truco es sencillo: mantener en memoria sólo aquellas pestañas que estamos leyendo o que vamos a leer pronto, y las otras dejar que se descarguen de la memoria, de modo que cuando las vayamos a leer tomarán sólo unos momentos en aparecer ya que el contenido estará en cache. ¿Cómo se hace? La clave está en utilizar la extensión UnloadTab, y configurarla para que descargue las pestañas de acuerdo con si las hemos utilizado recientemente o no. Las pestañas descargadas aparecerán como pestañas sin cargar de Firefox, es decir, el texto y el ícono del sitio aparecerán descoloridos. También podemos descargar una pestaña de la memoria si sabemos que no la vamos a revisar en ese momento haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando "Unload tab"

Ejemplo de pestañas descargadas de la memoria. La de Blogger está activa, mientras que la de Youtube no se descarga. La de Alt1040 fue descargada automáticamente y la de extensiones de Mozilla la forcé a descargarse

Esto puede parecer un inconveniente, por ejemplo, si estamos escuchando una página de noticias de radio en línea, o dejamos de trabajar en un texto para leer un correo electrónico o investigar un tema. Pero los creadores de UnloadTab ya han pensado en una solución: podemos decirle que ciertas pestañas no se descarguen nunca y en adelante cuando visitemos páginas de ese sitio éstas pestañas se mantendrán cargadas sin importar el tiempo que no las pongamos al frente.

Cuadro de configuración de UnloadTab
Adicionalmente, los usuarios que al iniciar el navegador prefieren recuperar todo lo que estaban leyendo antes de cerrarlo también se pueden beneficiar de una opción de configuración de Firefox: en el menú de Firefox hacer clic en Preferencias, luego en la sección de Pestañas, y allí seleccionar la opción "No cargar pestañas hasta que sean seleccionadas".
Opción de configuración de Firefox para cargar pestañas sólo cuando son necesarias
Espero que este post les haga la vida un poco más cómoda, y que sigan disfrutando de este excelente navegador.

No hay comentarios.:

Buscar entradas