viernes, 6 de junio de 2014

Bookmarklet para compartir o recomendar contenidos en Google+

La plataforma de Google nos permite recomendar (hacer +1) un contenido en la web y, si así lo deseamos, compartirlo con nuestros contactos o círculos. Para ello, muchos sitios incluyen un pequeño botón g+1 que nos da la opción de hacer eso. Con este truco podrás hacerlo en cualquier sitio y con cualquier contenido.
Los bookmarklets son pequeños trozos de código que se sientan en nuestras barras de marcadores y pueden hacer cosas interesantes con las páginas web que tenemos abiertas, desde animar el texto, lanzar un juego, enviar un contenido por correo, buscar una definición o, en este caso, compartir cosas a través de Google+, la plataforma social de Google.

Un bookmarklet se diferencia de un marcador común por tener código Javascript en lugar de una dirección de Internet. Por esta razón un bookmarklet es una potente herramienta capaz de modificar el contenido de una página para ajustarlo a nuestras necesidades, agregar elementos faltantes o hasta eliminar los que nos parece que sobran. Así, con este bookmarklet lo que hacemos es agregar de manera forzada el botón +1 de Google+. Para instalarlo sólo hay que arrastrarlo hasta la barra o el menú de marcadores del navegador. También se puede hacer clic con el botón secundario y agregarlo como un marcador.

Estos son los dos bookmarklets que les tengo:

Google+1
Este de arriba agrega un bloque rojo flotante a la página en la parte superior derecha donde cargará el botón de Google+1 con el contador de cuántas veces se ha recomendado la página actual. Al hacerle clic el contenido será agregado a la página +1's de nuestro perfil de Google+, y se abrirá im cuadro adicional para, opcionalmente, compartirlo con nuestros contactos.

Compartir a Google+
Este otro sólo genera el cuadro para compartir la página que estamos viendo con nuestros contactos, de modo que el contenido no quede en nuestra lista de +1's en el perfil de Google+.

Extras


Gcompose
Como extra les traigo este bookmarklet que genera una ventana de composición de correos de Gmail completamente funcional, con arrastrar y soltar archivos para adjuntar y lista completa de contactos en los campos Para y CC/CCO. Funciona siempre que no hayamos cerrado sesión en Gmail, como cuando tenemos que trabajar y dejamos el correo abierto en el navegador.

Compartir en Facebook
Este otro permite mandar un contenido a nuestro muro de Facebook, al de un amigo, o incluso enviar un contenido como mensaje privado dentro de la red social.

Katamari!
Este interesante bookmarklet es una bola pegajosa que podemos controlar con el ratón por la página y a la que se le irán pegando todas las palabras que haya en los textos que estamos leyendo, muy entretenido de usar cuando tenemos aburrimiento.

No hay comentarios.:

Buscar entradas