martes, 22 de julio de 2008

Decepción (pasajera) con el trabajo

Verán, desde hace tiempo vengo trabajando con un proyecto que me ha puesto a programar nuevamente, y he tenido además la oportunidad de aprender montones de cosas acerca de las tecnologías web. Pues bien, ayer nada más estaba mostrando el progreso del trabajo de la semana pasada a los clientes y aunque realmente les gustó cómo está trabajando mi pequeña aplicación, me pidieron que la adaptara a varios cambios que se han hecho en el modelo de negocio inicial que yo conocía. Pues bien, han pasado 3 semanas del cambio y ya me había reunido con ellos la semana pasada. ¿No podían haber avisado del cambio un poco antes? La verdad es que el cambio en el modelo había que hacerlo.

Era una sugerencia que llevaba demasiado tiempo en los buzones de sugerencias en la oficina, y gracias a que estoy programando de manera modular y estandarizada no me complicaré prácticamente nada para lograr el cambio en la aplicación (me senté hace 30 minutos y ya llevo la mitad), pero eso no deja de ponerme un poco triste al ver que no me toman en cuenta en las mejoras que el negocio recibe. Así es la vida laboral. Hay que estar encima de los jefes verificando que lo que lo afecte a uno sí llegue a nuestros oidos, correo electrónico o escritorio.

Espero tomen nota de esta experiencia, para que no los cojan desprevenidos: siempre programen de manera modular (y ojalá documenten el código que escriban), porque en cualquier momento puede hacerse necesario un cambio. Y por favor, muévanse en las esferas altas de la organización en la/con la que trabajen, para que la información importante esté a su disposición cuanto antes.

No hay comentarios.:

Buscar entradas