domingo, 13 de julio de 2008

Empecemos a sacar cosas

Verán, así como uno tiene un escritorio con cajones para guardar diferentes cosas, la memoria, la mente, el cerebro o lo que prefieran también se va llenando, y va guardando elementos que clasifica, ordena, modifica y olvida (cosa que a menudo me ocurre). Pero de lo que podemos estar seguros es que no todo se pierde. ¿Cuántos de ustedes podrán recordar las series de televisión que veían de niños, o el olor del pastel o la torta que preparaba la vecina, ya sea ahora o dentro de 50 años? Y también les aseguro que las cosas se clasifican. Por lo menos yo no soy capaz de recordar la reunión que tengo dentro de 15 minutos si estoy estudiando para un parcial, o las fechas de cumpleaños de las personas que me rodean si estoy distraido en alguno de los cientos de proyectos que se me presentan cada semestre en la universidad.

Es como si tuviéramos cajones en el cerebro para almacenar todos esos asuntos, y es que no es para menos. Si tenemos un escritorio y sacamos el contenido, y dejamos todos los cajones abiertos todo sería un desastre. Y cuando olvidamos algo es lo mismo que dejar un cajón cerrado demasiado tiempo: lo que guardamos empieza a deteriorarse por la humedad o los bichos que puedan entrar buscando refugio y quietud. Sí, es algo que ya me ha pasado y lamento haber dejado de convivir con ese huésped tan inesperado.

En casa tengo un escritorio de madera con 3 cajones, aparentemente insuficientes, en el que acomodo cada cosa que va llegando y que curiosamente no necesito todo el tiempo, pero que si muevo de ahí terminaré necesitando, aunque sea por compañía (aunque normalmente llega alguien pidiéndola y tengo que buscarla del lugar donde la haya guardado). Igual me pasa con los marcadores de mi navegador, una curiosa lista que poco a poco se me ha vuelto irreductible y siempre creciente. Es por eso que he decidido sacar algunas cosas de esos cajones de una buena vez y para Internet (es decir, por el tiempo que mi blog esté vivo en lugar de para siempre). A veces serán temas agradables, opiniones y recomendaciones de sitios web, entre otros. Otras veces serán los desmadres que tenga que pegar por la cantidad de trabajo o de estudio que me agobie. Y otras serán reflexiones que espero muevan el corazón de todos ustedes acerca de las ocurrencias de nuestros líderes políticos y del curso que lleva la vida en este interesante planeta. Ojalá no se aburran.

Espero que con el ejercicio de la escritura y la publicación constante mejoren mis propias habilidades, como ser puntual, escribir más rápido y con mejor estilo, y ofrecerles un contenido importante para sus propias vidas, ya sea para que sigan mi ejemplo o aprendan de mis err... experiencias (digamos mejor).

Algunos de los temas de primera prioridad esta semana deberán ser de los siguientes:
  • Hacer los posts más cortos.
  • Decidir el día y la hora en que debo seguir escribiendo (y poner el recordatorio en mi escritorio (IceWM, no en uno de los cajones) y el celular.
  • Escribir sobre las actividades que he realizado esta semana (parte de mi bitácora personal).
  • Reflexión sobre el diseño de páginas web (tema que me apasiona) y redacción de los tutoriales.
  • La creación de un tutorial para PULPA.
  • La publicación de una nota acerca del mundo de hoy.
  • La pesadilla de la noche y su relación con el fin del mundo (:?).
  • Si alguno de los lectores desea contribuir con sus ideas a que el blog vaya mejorando, bienvenido su post. Y si quiere que yo consulte de un tema y publique lo que encuentre (lo bueno, lo malo) también puede hacerlo. Otros comentarios son bienvenidos, pero me reservo el derecho de eliminar aquellos que ofendan a otros lectores, y posiblemente los que me ofendan a mí (cosa difícil de lograr). Recuerden que la web debe ser un espacio de mutuo respeto y que también aquí se muestran nuestros propios modales (nota mental: agregar a la lista la creación de una nota respecto a los modales en la red) y que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás.

    Así pues, bienvenidos.

    No hay comentarios.:

    Buscar entradas