viernes, 25 de julio de 2008

Algunos motivos para no dormir

Estoy seguro de que, en algún momento, toda persona ha decidido pasar la noche sin dormir, ya sea por una celebración, un precepto religioso, el temor, el insomnio clínico, el trabajo, y hasta el estrés. Pero hay ciertas personas que se desvelan leyendo libros, artículos de noticias y hasta manuales de procedimientos. ¿Se ha desvelado alguno de ustedes leyendo su novela de misterio favorita? Espero que sí.


La lectura es una de las actividades más gratificantes que se pueden encontrar, pero a medida que avanza el masivo despliegue de entretenimiento interactivo se pierde un poco más de ese extraordinario mundo que nos ofrecen los libros, y de este inacabable mundo en el que vivimos. Lo que nos llega del exterior a través de las noticias son pequeños destellos que alcanzan a iluminar muy brevemente los sucesos de nuestro planeta que desconocemos por las sombras que extiende la ignorancia. De ahí la importancia no sólo de estar informado, sino de participar activamente en generar nueva información y compartirla con aquellos a quienes pueda interesar. Mucha gente cree que esa es tarea de los canales de noticias, pero como algunos televidentes con ojo crítico habrán notado, eso puede parcializar las opiniones acerca de los temas que se tratan e inclinar la balanza a favor o en contra de los sucesos.


Espero reflexionen acerca de este pensamiento que acabo de sacar del cajón, y si no quieren hacerlo entonces les recomiendo dar un vistazo a este sitio (en inglés) sobre invenciones que cambiarán al mundo: www.thefutureofthings.com. Recién lo descubrí anoche, pero el sitio ya lleva varios años en la red, y sus artículos son de interés para cualquier lector aficionado a la tecnología en todos sus campos, especialmente los relacionados con el mejoramiento de la sociedad.


P.D.: acabo de entrar y mi navegador ya tiene más de diez artículos abiertos esperando ser leidos. Espero no encontrarme más o no podré dormir hoy tampoco.

No hay comentarios.:

Buscar entradas